jueves, 28 de abril de 2011

DUBLIN DIA 10

Me despierto. 10.00 A.M. Mierda, me perdí el desayuno de nuevo. No importa. Es un día soleado y las oportunidades son infinitas. La habitación se encuentra sola, para variar, así que puedo disponer de ella a mis anchas. Caminar en pelotas FTW. Repetimos la rutina mañanera: ducha, sepillado de dientes, manicura, pedicura, pedo, eructo. Y para no cambiar la rutina: vamos al lobby del hostel a tener una sesión de feisbuc. Pero el dia de hoy está destinado a ser distinto.  Cuando llego a recepción, Vanina (la argentina que labura en el hostel) me dice “che, Juan, llegó tu PPS NUMBER”. Finalmente. Ya puedo laburar legalmente. Solo me falta conseguir un laburo! Pero esto tiene una ventaja más: ahora puedo abrir una cuenta corriente internacional. Así que asi vienen los planes: feisbuc (first things first), después al banco ULSTERS a cambiar mis traveller checks, de ahí al banco del cual no recuerdo el nombre, solo la locación, donde puedo abrir la cuenta. Salteemos la parte del feisbuc, no creo que les interese saber las pelotudeces que hago en internet. Vamos al ULSTERS BANK. Luego de una pequeña fila llego a la banquera que atenderá mi pedido. Con mi mejor sonrisa saco el fajo de cheques de mi bolsillo y le digo “loca…cámbiame los chequé, quiero cash nena…CASHHHH” Pero hay un inconveniente: el límite de cambio diario son 1000 euros. No voy a decir que tengo 2500 euros para cambiar…es inseguro dar cantidades por la interné. Bueno, cambiaré 1000 ahora y el resto mañana y pasado mañana. La cajera tiene que seguir cierto procedimiento de seguridad, se ve que no es común cambiar tantos traveller checks de una. No importa, tiempo es lo que me sobra y además los cheques son originales…espero que lo sean por lo menos. Lo son. Genial. Luego de unos minutos salgo del banco con 990 euros en la mano. Si, la burocracia me acaba de cobrar el %1.00 de la cantidad total de la transacción. No importa, mientras no lo traduzca a pesos argentinos no duele tanto. Mierda, son 60 mangos. LADRONES!. Pero ya estoy afuera del banco, no puedo quejarme. Ahora a caminar media cuadra con las bolas en la garganta rogando que al chorro de turno no se le ocurra afanarme. Nada, los chorros andan descansando, se ve que en Irlanda también se duerme la siesta. Adentro del otro banco (que sigo sin saber su nombre) me dirijo a la caja para pedir direcciones en cuanto a abrir la cuenta internacional. La agradable cajera realiza un corto  llamado telefónico a una de sus colegas y me indica que vaya al primer piso por las escaleras que nacen a escasos metros de donde me encentro parado, me dice que Carol está esperándome arriba. Suena a bulo, pero es un banco. En el primer piso efectivamente Carol me está esperando. Luego de una corta charla y la firma de los documentos pertinentes soy dueño de mi propia cuenta de banco internacional, además de haber depositado los 990 euros dentro de la misma. Genial. Mañana tendré que cambiar el resto de los traveller checks, pero el paso importante ya está dado. Ahora de vuelta al hostel. Hay que almorzar. Mientras camino diseño en mi cabeza lo que será el sanguche que voy a comer. Cerdo (si, yo puedo comer cerdo…no se el resto), cheddar, cebolla, tomate, mayonesa al ajo. Como el gol de Maradona a los piratas ingleses…fantástico.
Estoy satisfecho. Esto de la cocina se me está dando bastante bien. Deben ser los genes. Nunca más comeré en Mc Donalds. Bueno, mentira, pero si voy a cocinar más seguido. Siguiente paso del día…no lo hay. Improvisaremos.
Que gran herramienta la computadora. Estoy en contacto con todos como si estuviera en mi cuarto amazing. Y lo mejor de todo: recibo grandes noticias por msn. Las noticias en si no tienen importancia para el resto…lo que importa que es ahora tengo un motivo para celebrar. TEMPLE BAR allá voy! Guardamos la netbook en la mochila, la mochila en el cuarto y la loba en la cueva, o algo así. Salgo para los bares. Diez minutos después llego a THE AULD DUBLINER. Uno de mis favoritos por ahora. Y adentro lo que más me gusta: música en vivo. El músico a cargo toda la guitarra y canta bastante bien. Y lo mejor de todo: está tocando temas clásicos irlandeses. Melodía como FAIRYTALE OF NEW YORK o WHISKEY IN THE JAR suenan en los parlantes. Fantástico. Todo apunta a que hoy puede cumplirse mi fantasia. Todavía no les dije cual es, no desesperen. Mi fantasía se reduce a estar en un bar irlandés, tomando Guinness y que alguien cante en vivo y en directo THE WILD ROVER. Escuchenlo. Es un tema que es una fiesta por si solo. En el medio de dos canciones el músico a cargo de animar la velada pregunta si hay alguien que tenga un tema para pedirle…es mi momento. “THE WILD ROVER” grito. No sé cómo, pero el señor guitarrista escuchó mi grito desesperado. “The wild rover está viniendo…pero no todavía joven padawan”. Listo, tengo que esperar nomás. Mientras tanto se me pongo a charlar con unos yanquis que están igual de enfiestados que yo. Vale la pena remarcar que recién son las 7.30 de la tarde. Estos yanquis están celebrando los 60 años del padre de la familia. Son el cumpleañero, el hijo y el yerno. Genial, muy buena onda, hablan inglés entendible. Y nos ponemos a charlar de la vida mientras disfrutamos de nuestras respectivas Guinness. A los 5 minutos aparecen Gallega y Mariana que vinieron por pedido mío. Genial, la fiesta se re pone. Entre canción y canción no pierdo oportunidad de remarcarle al showman que todavía me debe THE WILD ROVER. Y se hizo esperar el guachito. Pero me dio el gusto. Como a las 8.30 de la noche me mira, hace un gesto con la mano y empieza a cantar THE WILD ROVER. Puedo morir contento señores. Que fiesta. Y tengo un video del evento. Para colmo los yanquis estan de buen humor. Me regalan un par de pintas para seguir celebrando. Que genial.
Y todavía no entiendo como hice para escribir este post sin errores de ortografía…por las dudas mañana lo reviso.


Pdta: todavía no recibí fotos. Vamos a cambiar el pedido: no es necesario que sean fotos sexys. Pero necesito fotos de gente random con carteles que sigan “elviajedelpelado.blogspot.com”. Es mucho pedir soretes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que perdió tiempo leyendo: