sábado, 30 de abril de 2011

DUBLIN DIA 12

“This was a triumph, i’m making a note here, huge success…”. Suena la alarma y me levanto. Son las 8 a.m. y el dia está soleado. Genial como para salir a trotar. Y ese es el plan en esta mañana. Salir a trotar. Pero algo raro hay en el cuarto. Indio Sonriente se ha ido. No sé que pensar ahora. Era un cómplice de Indio Conspirador? Era un random? Era un mensajero del más allá que vino a guiarme? Bueno, si era un guía del más allá se debe cagar de hambre, porque no me dio ni media pista de lo que tengo que hacer.
No importa. Tengo que aprovechar que finalmente me levanté temprano. Me pongo la ropa deportiva que inteligentemente dejé preparada la noche anterior y me voy a desayunar. Ah, el sabor de lo gratuito. Unas tostadas, un bowl con cereales y leche, 10 minutos de digestión y a correr se ha dicho. Tengo pensado dirigirme al parque al que fuimos con Mariana y Gallega a tomar mates el otro día. Se veía bastante grande, así que tendré bastante espacio para recorrer. Pero primero tengo que llegar al parque. Lo único que recuerdo es que tengo que seguir el rio hasta chocarme contra el obelisco gigante. No parece un camino muy difícil. Empezamos el trote. Un, dos, un, dos, un, dos, tres. Perdí el paso. Vamos de nuevo. Un, dos, un, dos, un, dos…Me detengo. Y no es porque estoy cansado. Bueno, si, es porque estoy cansado, pero también hay algo más: frente a mi se erige una torre. Si, una torre medieval, como esas de las películas, con almenas y todos. Amazing. Miro hacia el costado de la torre y hay una especie de castillo. Esto es demasiado. Tengo que averiguar que mierda es este edificio. Ya se que es un castillo, pero quiero saber motivos históricos y demás cosas de interés general. Por lo que veo estoy en la parte trasera del edificio, por lo que empiezo a rodearlo, buscando alguna entrada o algún cartel que me de alguna idea de que es lo que se para majestuoso ante mi. Tengo dos opciones, empiezo a rodearlo hacia la derecha o hacia la izquierda. Vamos hacia la izquierda. Claramente es el lado equivocado. Luego de dar prácticamente toda la vuelta a la manzana (y las manzanas de los castillos son algo mas grandes que las normales) encuentro una puerta. Cerrada. Un cartel en su entrada reza “Abierto a partir del 1 de Junio” FUCK! Pero cerca hay otro cartel. Parece ser que me encuentro en la fortaleza de Dublin, el edificio más antiguo de la ciudad. Y los hados tienen todo preparado, no se les escapa nada a estos guachines. Como si la emoción de ver un castillo fuera poca, en mi mp4, que siempre está puesto en orden aleatorio, empieza a sonar el tema “And the giants dance”. Si algún dia tienen ganas de sentirse medievales (si, acabo de inventar un sentimiento nuevo) tienen que escuchar esa canción. Es de un grupo alemán llamado SUIDAKRA. Pero el castillo está cerrado. Ya fue, lo asaltaré alguna de estas noches o buscaré en Gugel información sobre el mismo. Pero ya vi un castillo. Este día ya puede terminar. Pero no, los hados tienen algo más destinado para mi. En la vereda de en frente se encuentra una iglesia, con onda medieval también. Ya vi muchas, no vale la pena…salvo por un pequeño lugar a un costado de la misma, en donde leo escrito en grandes letras “KATYN”. Para los ignorantes, Katyn es una zona en Polonia en donde se llevó a cabo una gran masacre por parte del ejército ruso en 1939. Miles de soldados prisioneros de guerra, médicos, artistas, etc, fueron asesinados a sangre fría en lo que fue la llamada “MASACRE DE KATYN”. Para los pajeros que no les gusta leer hay una película también. Cuestión que este lugarcito tiene paneles pegados a sus paredes en donde se describe la masacre, se muestran fotografías y documentos de esa época, etc.  Algo me dice que estar escribiendo sobre masacres en Polonia durante la segunda guerra mundial va a ser motivo de algunos chistes por parte de algunas personas. Pero no me importa, soy un capo. Y digo la verdad. Muy interesante. Pero son las 10 de la mañana, y yo dije que iba a hacer ejercicio. Mejor sigamos trotando. Las calorías no se quemarán solas. Seguimos camino. Pero no por mucho. Justo cuando estoy por llegar al parque que representa mi destino primario me cruzo con un cartel gigante que publicita una exposición de cruces celtas en el museo nacional de Irlanda, que se encuentra a no más de 50 metros. Mierda!!! Pero no, lo dejo para la semana que viene. Ahora vine a trotar. Las cruces no se van a mover. Aunque conociendo mi suerte…
Una vez en el parque ya es más fácil. No hay nada que me distraiga. Empecemos…pero por dónde? Este parque es enorme…fuck. Y como haría mi amigo Micky Vainilla, vamos para la derecha. No hace falta que les describa todo el trote, les alcanza con saber que es un parque diseñado para andarlo en bicicleta. No a pata. IS FUCKING HUGE! Medio vivo medio muerto vuelvo a la entrada del parque una hora después. No doy más. Y todavía tengo 40 minutos de caminata hasta el hostel. Pero como ya se donde estoy veamos que tienen reservados los hados para mi. Cambiemos el camino. En una de esas me encuentro con algún edificio loco de nuevo. No. Nada. Y para colmo me perdí. Los cuarenta minutos de caminata se acaban de convertir en una hora y diez. No vuelvo a confiar en mi instinto de ubicación, está más muerto que mi vida sexual. Una vez en el hostel el destino primigenio es la ducha. Pero el problema es la ducha del hotel funciona como las canillas de los baños públicos. Es como un gran botón que presionas y se va cerrando automáticamente. Pero solo hay un botón, el del agua caliente. No puedo regular la temperatura. Y a estos forros les gusta el agua hirviendo. Cada vez que me ducho siento como algunas partes de mi ser se cocinan lentamente. Pero ya fue. De algo hay que morirse.
De la ducha al cuarto. Siestona. No, mejor voy a almorzar. El bagre me está gritando hace horas y yo como tengo los auriculares puesto no lo escuché antes. Improviso un arroz con tomate y cebolla fritos. Hoy aprendí a hacer arroz. Después de un fallido intento en el que tuve que desechar dos tazas del oriental producdo, finalmente pude cocinarlo bien. Luego de esta frutal comida finalmente llega la hora de la siesta. Musiquita, cerramos las cortinas, prendemos las velas y los saumerios, espero que entre Paris Hilton dispuesta a acostarse conmigo. Cinco minutos después termino admitiendo que las probabilidades de que ella entre al cuarto son muy remotas, está en EE.UU., sino claramente vendría. Dormir es la única opción que queda.
No se cuantas horas después me despierto. Y digo que no se cuantas horas porque no es que no tenga un reloj a mano, lo tengo, son las 6 de la tarde, pero no me acuerdo a que hora me acosté. Con esta incertidumbre en mi cabeza me visto y salgo a caminar. Me voy al local donde venden las Pasties, esas empanadas grandotas de las que les conté el otro dia. Allí me encuentro con César, un argentino que labura en el local y que me pasó el dato para ir a jugar a la pelota. Minutos después aparecen Pablo y su hermana, otros argentinos que acabo de conocer. Presentaciones aparte terminamos arreglando para salir a la noche. Veremos que nos depara la noche del sábado…seguro vuelvo en media hora y escribo una expansión para este update.



Pdta: me siguen llegando fotos de fans! Vamos todavía. Pero de todas formas ninguna foto de minas desnudas. Soretas, seguro que para Taringa y los3cabiados lo hacían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que perdió tiempo leyendo: