domingo, 17 de abril de 2011

LONDRES DIA 2

Como avise por Facebook: hoy tocaron el British Museum, Madame Tussauds Wax Museum y Riples, Believe it or not! Museum.

Antes que nada: no vuelvo a gastar un solo centavo en subtes. Caminé todo el día sin parar. Este año sale peregrinación a Luján. Gano la carrera por afano.

Bueno, primero me desperté re temprano, no se que onda, porque estaba muerto la verdad, pero a las 6 a.m. se me abrieron los ojos…y asi siguen. En fin, me levanté, rearmé la mochila (que sigue quedando mal, un día de estos dedicaré todo el día a diseñar un plan de acomodamiento) y me fui a recepción. Estos ingleses son unos cuadrados. Como me quedo dos días y caí sin previo aviso tuve que dormir anoche en una habitación y hoy en otra. Hasta ahí barbaro, no hay drama. Pero tuve que ir a las 10 a.m. a hacer el check out, quedarme sentado una hora en el lobby y a las 11 a.m. volver a hacer el check in. Idiotas. Encima me mandaron a una habitación que todavía no se como hice para llegar, menos como hice para salir, y menos todavía como haré para volver. Doblar siempre a la derecha…seguro que asi llego.

Luego de estos problemas nimios, arranqué para el British Museum que queda a 3 cuadras del Hostel (claramente elegí hostel pensando en caminar lo menos posible). Increible el museo. Antes que nada es ENORME. Sin, con mayúsculas. ENORME. Como diría un amigo poeta: un edificio de la concha e su má! Obviamente lo primero que quise encontrar fueron las momias. Curiosamente fueron las últimas cosas que encontré. Un freaking laberinto el museo este. Teniendo mapa y todo tardé 4 horas en recorrerlo, y las momias fueron lo último que encontré. Doblar siempre a la derecha. Parece que tienen algún complejo con las cosas simples y bien organizadas estos tipos. Una anécdota que por sí sola hizo valer mi visita al museo: estaba en una sala dedicada a China. Por otro lado, ¿qué es lo que nunca falta en un museo? Turistas chinos y japoneses, con cámaras Nikon cuyos objetivos solos superan el valor de mi vida. Bueno, volviendo. Estaba en la sala dedicada a China. Y de golpe escucho a una china hablar algo enojada. Me salió el alma de detective y me acerqué muy sutilmente para investigar que sucedía. Por el tono de la voz de la señora, y la cara de enojo de su marido mientras miraban las esculturas y adornos orientales deduje que se estaban quejando porque dichos objetos no están en su país de origen. No entiendo chino, pero en mi imaginación dijo algo así: “Estos piratas hijos de su madre…me tengo que comer un pasaje de $100000000 yenes para venir a ver las vasijas de la abuela…puta que los parió.”

La parte romana y griega también muy genial. Esculturas increíbles, todo muy copado.

Bueno, finalmente llegué a las momias. Genial. No estaba YOU SO CAMMON! (TU TAN KAMÓN), pero las que estaban eran copadas. Encima con todos los sarcófagos. Parecían mamushkas gigantes. Re divertido. Me imaginé armando y desarmando las mamushkas como un nene. AWESOME.

Dos críticas al museo: el mapa no sirve para un carajo y no hay tachos de basura. Tuve que caminar 15 minutos y preguntarle a un guardia donde había uno para poder tirar un chicle. La próxima que se curtan, lo pego en las bolas de alguna escultura o se lo meto en la nariz a alguna momia.

Del museo salí y me dirigí a al Museo de cera de Madame Tussaud. Claramente la movida de elegir el hostel cerca del museo no fue una buena, porque tuve que caminar una hora para llegar al Wax Museum. Pero lo valió. Está dividido en varias secciones: alfombra roja, lideres del mundo, música, Hollywood, superhéroes. Algunas dan miedo posta. Miren las fotos si no me creen.

En un momento y porque estaba distraído mirando la cámara me tropecé con un señor. Automáticamente le pedí disculpas. Al mirarlo a la cara le noté cierto parecido con alguien…pero no pude identificarlo. Parece que lo había golpeado bastante fuerte, porque se me quedó mirando fijo y con cara de pocos amigos. “Dale flaco, te pisé sin querer…ni que fuera la gran cosa, ya te pedí disculpas” pensé. Sin embargo se me quedó mirando. Después de unos segundos de incomodidad infinita mire hacia otro lado y empecé a caminar. Despues de un rato termine de acordarme a quien se parecía. Era igual a John Travolta.

Ademas de las figuras de cera (que son más reales que los mismos actores) hay un paseo de terror. Básicamente vas caminando y te va saltando gente de la oscuridad para asustarte, todo acompañado de decoración, sonido y luces acordes. Claramente entré con cara de “quién es el más pija aca?” para hacerme el loco…los primeros 5 minutos me avive de todos los que asustaban, pero en el último tramo saltó uno que me provocó un infarto. Real. Autoestima por el suelo. No la pongo más, bis.

De ahí la última parada: MARVEL 4D EXPERIENCE. Un corto en 4D con las participaciones de Capitan America, Spiderman, Wolverine, Hulk, Iron Man, Ms. Marvel y Dr. Doom. Dr. Doom manda altos robots gigantes para aplastar Londres y nuestros super héroes tratan de defenderla. Fracasan todos hasta que Wolverine dice a Capitan America: TIRAME CONTRA EL. Adamantio FTW.

Una vez afuera del museo de cera (luego de que me quisieran vender absolutamente TODO en el gift shop) me fui re ilusionado al RIPLEY’S, BELIEVE IT OR NOT! MUSEUM. Todos se acuerdan de AUNQUE USTED NO LO CREA, las tardes de los sabados por canal trece y también lo dieron por Telefé. Lo presentaba el chabón que hizo de Superman en Louis and Clark…mierda, mucha infancia tuve. Bueno, con toda la emoción del mundo entro al museo y…una cagada. Más fiasco que el Palacio de Buckingham. Yo estaba puteando porque se me había acabado la batería de la cámara, pero no la necesité mucho tampoco. Lo único que estuvo bueno fue un laberinto de espejos. Me metí, era imposible, llegaba siempre al mismo lugar,me choqué contra mi mismo un par de veces y contra otras personas también. Hasta que una frase que tuve en la cabeza todo el dia empezó a sonar mas fuerte “DOBLA SIEMPRE A LA DERECHA.” Funcionó.


pdta: las fotos las subo despues porque el servidor del picassa es una cagada que tarda bocha en subirlas.

7 comentarios:

  1. pense que habias intentado sacarle una foto a un chino pensando que era parte de la exposición y se habia ofendido.. esa hubiese sido una anécdota mil veces mejor.

    pd:john travolta estava de negro al lado de samuel jackson?

    ResponderEliminar
  2. Fijate de bajarte el programa de Picasa. Con eso seleccionas las fotos y las sube solas.

    BTW: Grossso el blog.

    ResponderEliminar
  3. Los mapas de los museos nunca sirven... son un gran fiasco...

    ResponderEliminar
  4. Obviamente que te acordaste de mi en la sala del museo (?)

    te voy a romper las bolas a comentarios ahora asi q t vas a joder :)

    muy buenas las fotos, exceptuando obviamente a la de la mina esa rubia con pelo corto que piensa que tiene talento.

    (K)

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja te vas al carajo pelado, lo de los mapas es mas que sabido , pero menos mal te acordaste del DOBLA A LA DERECHA jajajaja xD

    btw: muyyyy buen blog, muy bueno tu diario del viaje ehhh me haces reir en cada post jaja :)

    ResponderEliminar
  6. Si ahí hay que doblar a la derecha, voy a probar doblar a la izquierda cuando no sepa a dnd ir.
    Me da paja comentar sobre el resto, pero lo leí y me gustó. Bien por tí
    >Envidia +1

    ResponderEliminar
  7. Muy copado tu blog, chabón. Yo hice un intercambio en Europa hace unos años y me hacés revivir muchas de las cosas. Yo también pensé que el Palacio de Buckinham era una decepción! JAJA Al museo de Replay le tenía ganas, pero no tenía un mango, al menos después de unos años me entero de que no me perdí de mucho. Yo empecé un blog sobre mi viaje también, pero fue un proyecto escolar entonces no le dediqué las ganas necesarias, pero un amigo que sabía que lo tenía, me contó sobre el tuyo y me aseguró que me iba a interesar. No la pifió, muy copado loco, voy a seguir leyendo. Un saludo grande!

    ResponderEliminar

Gente que perdió tiempo leyendo: