lunes, 2 de mayo de 2011

DUBLIN DIA 14

Finalmente una noche de relax. No más roncadores profesionales durmiendo al lado de mi cama. Noche de paz, noche de amor, todos duermen en redor…(8)
Arriba de la cama. Como para variar un poco las cosas el cuarto se encuentra vacío. Y adivinen que se vuelve a perder el desayuno gratuito? Si, acertaron…Osama Bin Laden. Como le cupo. Me acuerdo de nuestra gata, Osama…que hija de puta. Todavía tengo una cicatriz en la mano. Soreta. Osama no murió, volvió a casa. Ahora lo esperan las 70 vírgenes. O algo así. http://www.youtube.com/watch?v=o28GQT7qvAI&playnext=1&list=PL1A9781CCED4A28C7
Bueno, al lobby. Pero hoy solo por unos minutos. Modifico rápidamente mi curriculum, invento un par de cosas para que quede lindo. No grandes mentiras. Un par de meses en algún bar, algunos otros en un local de productos, unas semanas como asesor de imagen de Lady Gaga y unos trabajos encubiertos para Interpol. Nada del más allá. Pero el plan para hoy es cambiar el modus operandi. La tecnología no sirve para una mierda. Los mails no sirven de nada, llegan a casillas de correo inertes, donde pasarán al olvido como un numerito más en la lista de los “NO LEIDOS”. Asi que nos vamos para la fotocopiadora a sacar fotocopias. Claro, que más puedo hacer en una casa de fotocpias? Llamar a Argentina. También tienen cabinas telefónicas. Los cagué. Llamamos a la abuela, que sale de la ducha corriendo para atender al nieto que llama desde Irlanda. Mierda, me acabo de imaginar a mi abuela en toalla. Basta, nuevo pensamiento. Mientras tanto las fotocopias son hechas. Quince curriculums todavía calentitos esperan sobre el mostrador. Reintegro los servicios prestados con papel moneda y empiezo mi tour. Recorramos el centro repartiendo ce ves. Los locales están casi todos cerrados. Extraño. Es lunes y son las doce del mediodía, y no, acá no se duerme siesta. No me jodan, por qué carajo no hay nada abierto? A pesar de todo dejo algunos papeles por allí, y un par parecen prometedores. Tal vez me llamen, tal vez no, pero no importa.
De vuelta en el hostel me encuentro con Mariana y le expreso mi preocupación por no haber encontrado nada abierto. “Hoy es feriado…el día del trabajador cayó domingo asi que lo movieron para hoy”. Owned. Dios no está de mi lado. Totalmente bajoneado por mi propia pelotudez me siento a comer un insípido plato de arroz. Cero ganas de hacer algo más elaborado. Arroz. Sin sal. Como el arroz que mi querida madre cocinó con tanto amor tantas veces durante mi niñez. La falta de sabor me trae recuerdos de mis años mozos. Hermoso.
Me siento en la pc a revisar las pelotudeces que reviso todos los días, mirar algún capítulo de mi serie…o no, mejor cambiemos. Charlando con un amigo irlandés sobre el terrorismo (tema que sale a colación debido al regreso a casa del amigo Osama) me acuerdo de una gran película. “EN EL NOMBRE DEL PADRE”. Sobre un caso real, terrorismo del E.R.I (Ejército de la República de Irlanda). Tomaron el nombre del ejército real, pero son terroristas. Peliculón. Veanla. Está en cuevana, no tienen excusas.
Boludeando por acá, boludeando por allí…y de golpe suena mi celular. Quien carajo me llama en Dublin? Atiendo en inglés? Atiendo en castellano para demostrar mi superioridad? Por las dudas en inglés, para quedar bien. Es un argentino, fuck. Esteban se llama, y me llama para invitarme a jugar a la pelota. Hace unos días le había mandado un mensaje porque me llegó el dato de que se juntaban a jugar los lunes y el flaco muy buena onda me llama para decirme como llegar a la cancha. Pequeño inconveniente: tengo que salir en 15 minutos y tengo que desarmar y armar la valija en ese tiempo para sacar la ropa deportiva. FUCK! No importa, voy a jugar al fóbal, no puede fallar. Agarro las zapatillas, el pantalón corto y ya que estamos estrenemos la camiseta de REEDE, Australia FTW. Salgo medio cagando y llego. Me encuentro con el tal Esteban en el lugar pre establecido y se nos une Sebastián. Son todos argentos…estamos en todos lados gente. Nos tomamos el colectivo, que dicho sea de paso es el primer colectivo que tomo en Europa…y es genial. Lo que más me llama la atención es como hacen los conductores para manejar semejantes mastodontes de dos pisos por calles tan estrechas. Hacen unas curvas cerradísimas que si yo no fuera el mejor conductor que conozco no sabría cómo hacer. Bueno, llegamos a la canchita que resulta no ser canchita. Cancha de once, césped y en muy buen estado la verdad. Somos los últimos en llegar y milagrosamente completamos el conjunto. Once contra once. Esto se va a poner interesante. Es mi momento de brillar, de demostrar el material del cual nosotros, los chanchíferos estamos hechos. No pasan ni 5 minutos de empezado el partido y ya me doy cuenta que esto no va a salir bien. Y varios son los factores que influyen. Primero y principal: las zapatillas no están diseñadas para frenar en césped. Me pasan la primer pelota del partido, empiezo a correr como un campeón, amago a uno, amago a otro, corrí toda la cancha…me viene a marcar un irlandés, intento frenar para tirar la gambeta…lo próximo que se es que estoy deslizando en el césped y el irlandés se escapa con la pelota que le dejé servida. Genial. Para colmo cuando caí amortigué la caída con los brazos y me lastimé las articulaciones de los codos. Segundo: un defensor de mi equipo, argento, que orgulloso lleva la casaca turquesa con el 19 y un “MESSI” por debajo resulta ser un idiota. Yo los llamo idiotas. No me putea por haber perdido la pelota porque se da cuenta que patiné por las zapatillas, pero se le nota en la cara. Diez minutos después el susodicho queda solo en la defensa contra tres jugadores enemigos. Yo, vuestro héroe, corro cual Sonic hasta el área para ayudarlo a defender. Apenas termina la jguada se me acerca y me dice “vos jugás adelante? Bueno, quédate adelante, yo puedo defender acá.” Pero bueno, yo soy el nuevo en este grupo, mejor me callo y hago caso. Próxima jugada, se repite la situación. Messi defendiendo a 3 jugadores del equipo contrario (GAYS). Pero esta vez no corro. No hace falta decir que cuando terminar el partido el resultado demuestra la gran actuación de nuestro defensor: 7 a 4…perdimos. Tampoco hace falta decir que cada pelota que toqué terminó en caída por el piso, sumándole algunos raspones. Y para colmo: hace un frio de cagarse. Creo que me enfermé. Vuelvo al hostel…mejor me voy a dormir antes de putear a alguien…día de mierda.

3 comentarios:

  1. En la FAS podías imprimir tus CV´s gratis. Sepa caberte

    ResponderEliminar
  2. No sos muy buen conductor, pero esperemos que cuando vuelvas de Europa, hayas mejorado el skill. Si no te la ponés contra un árbol, claro está =P

    Demasiado fútbol en este post, voy a leer el de la Chica Grande de nuevo porque todavía no tengo sueño

    ResponderEliminar

Gente que perdió tiempo leyendo: