miércoles, 4 de mayo de 2011

ALGUNOS DETALLES DE DUBLIN.

Como resarcimiento por no haber cumplido mi promesa de posteo diario hoy hago uno doble. Si tuviera que dar alguna explicación fue debido a que estuve desde las siete de la tarde hasta las 4 de la mañana en un bar/boliche ultra barato, bailoteando y conociendo gente. Mi estado no era el óptimo para escribir cuando llegué.

Ahora si, lista de detalles curiosos:

1)Al igual que en Londres, se maneja por el otro lado. Esto de que los autos vengan cruzados en las calles doble mano ya casi me cuesta la vida en varias ocasiones.

2)Los "TODO POR 2 EUROS" son de verdad. Todo cuesta 2 euros, o menos. Pero nada de esas mentiras oligárquicas del "TODO POR 2 PESOS" argento, donde todo cuesta lo que tienen ganas y el título es una treta para arrastrar a los ratones como yo al interior de sus locales, donde los coloridos carteles harán que quiera comprar todo, olvidándome del reciente engaño. Listo, me descargué.

3)Los náker. Como bien dije, estos rubietones no durarían ni un segundo en Buenos Aires, pero acá parece ser que son plaga. Cada vez veo más. Y por lo que me dieron a entender unos amigos irlandeses son gente con dinero, ya que el seguro de desempleo que les da el estado es bastante bueno. Voy a pensar seriamente aplicar para eso.

4)Las jodas terminan, como tarde, a las 3 a.m. A esa hora apagan la música y empiezan a sacar a los borrachos de los bares, y eso en fines de semana, durante la semana tenés suerte si encontrás un bar abierto después de las 11 de la noche.

5)Es primavera, los días son larguísimos y se van extendiendo. Amanece como a las 5 de la matina y está oscureciendo a eso de las 9.30 de la noche. Está bueno, pero me imagino como será el invierno, con esa cantidad de horas nocturnas. Caca, caca.

6)Todos los trabajadores públicos que se mueven por la vía pública, ya sean policías, barrenderos, basureros, bomberos, etc, usan chalecos amarillo fluorescente, al igual que todos los transportes de dichos personajes llevan pintadas líneas con este color. Muy fácil identificar a los gorras a la distancia...genial. (???)

7)Todavía no entiendo como hacen los colectiveros para manejar semejantes mastodontes. Es increíble como toman las curvas cerradas, te da toda la impresión de que van a volcar.

8)Hay mucho geek dando vueltas. Alcanza mirar la cantidad y calidad de los locales de comics por acá. Conozco un par de personas que me envidian en este preciso momento.

9)Esto no es solo de Irlanda, pero si en general: los indios de la India son capaces de ofrecerte a su mujer como plus por comprarles algún producto. Con razón los call center de ventas están en la India.

10)Cualquier hora es buena para tomar una cerveza. A cualquier hora en cualquier lado vas a ver a alguien medio mamado. 

11) Mucha música callejera. Y buena música. No como los atorrantes de Avenida Florida que se visten de Tucap Amarú y hacen playback con esos sicus gigantes. Acá tocan jazz, rock, funk, muy buena música la verdad. Y la gente responde, juntan bastantes billetitos con cada presentación callejeral. Definitivamente me tengo que poner las pilas con el irish whistle.

12)Dublin es una ciudad ultra cosmopolita. Te cruzás con mas extranjeros que locales. Un irlandés me dijo que si quiero conocer Irlanda que me vaya al interior. Eso haremos este finde.

13)Hay mucha calvicie. La cantidad de gente con doble entrada y pileta al fondo es increible. Me siento muy cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que perdió tiempo leyendo: