lunes, 25 de abril de 2011

DUBLIN DIA 7

Genial, nuevamente me pierdo el desayuno gratuito por despertarme tarde. Fuck!!! Pero bueno… el desayuno ya me lo perdí. Me quedo una horita más en la cama. Es feriado nacional en Irlanda, por lo que no hay mucho que pueda hacer. Una hora después me levanto. Como todas estas mañanas la habitación se encuentra sola. La gente que está de paso en el hostel, solo por una noche ya se fue, y como soy el único fijo del cuarto dispongo de él a mis anchas prácticamente todo el dia. A pegarme una ducha. Pero primero tengo que trabar la puerta para que no se cierre. En este hostel tienen un sistema que desactiva todas las tarjetas de entrada a las 11 a.m. por seguridad. Si tenes que volver al cuarto después de esa hora tenés que reactivar la tarjeta en recepción. Así que pongo un tope en la puerta y me voy a la ducha. Varios de ustedes estarán pensando “DEJA LA PUERTA DEL CUARTO ABIERTA EN UN LUGAR LLENO DE EXTRAÑOS…LE VAN A AFANAR TODO”. No me subestimen queridos mortales. Se olvidan de un pequeño detalle: SOY UN CAPO. Resulta que he desarrollado un sistema de vigilancia. El baño con ducha se encuentra saliendo de mi habitación hacia la derecha, y dentro del baño hay un espejo. Si dejo la puerta asomada y evito que se empañe el espejo puedo espiar quien entra en el cuarto. Ajá! Nada se me escapa. Cuando se convive con Indio Conspirador y China Maligna nunca se puede ser muy precavido. Bueno, me ducho y vuelvo a la habitación. Nada fuera de lugar. Genial. Mi territorio está a salvo…todavía. Me cambio, me voy al lobby. Sesión feisbuquera y a ver que hacemos. Supongo que tendré que hacer lo que hace la gente acá cuando está aburrida. Si no hay otra cosa que hacer…pinta birra. Y así como quien no quiere la cosa salimos para Temple Bar. Y hoy la decisión es fácil: repetimos bar. Buena música, buena birra y barra de bronce que refleja mi hermosa figura. Hoy no hay banda en vivo, pero tienen puesto un disco de The Dubliners. Gol. Y ya que estamos vamos a cambiar de cerveza también. Por más que ame la Guinness tenemos que probar otras cosas. Hoy nos tomamos una roja. Minutos después suena en los parlantes “The town I loved so well”. Una lágrima asoma en mis ojos. Que temazo!!! Bajenlo. Ya. Los espero…
.
.
.
.
.
.
Ahora escúchenlo, los espero…
.
.
.
.
.
.
(genial, robé espacio gratis, soy un capo).
Si no les gustó el tema no sigan leyendo. No se merecen mi respeto.
Bueno, veo el fondo del vaso, y el disco de The Dubliners ha llegado a su fin. Mi misión en este bar terminó. Vamos a dar una vuelta por el centro. Caminando y caminando llego a un lugar que llama mi atención. Y esto va dedicado especialmente para incrementar la envidia de cierta persona protectora de los animales. Si, vos, que en este momento estás diciendo “ah! El gran Juan Calvo me está dedicando algo!” Bueno, para vos. Es un local de miniaturas. Entro y solo veo miniaturas, pintadas a mano, con todos los escenarios de “El Señor de los Anillos”. Venden todos los escenarios para pintar a mano y luego para jugar las batallas: Helm’s Deep, Moria, Gondor. Todas. Y ultra baratas. Y un nivel de detalles envidiable. Listo. Chau. Repito: ESTA ES MI CIUDAD! La pinta de cerveza roja empieza a hacer efecto. Al hostel de nuevo a dormir una siestona.
Tres horas después me levanto con una picasón en la zona abdominal. Más bien, debajo de la zona abdominal. En otras palabras, me pica el bagre. Y ya son las nueve de la noche. A cocinar y de vuelta a la cama. Hoy dia nublado, no pude haberlo aprovechado de mejor manera. Birra, siesta, cena, dormir. Nos vemos mañana.

4 comentarios:

  1. No Olvides Probar la Cerveza : Galway Hooker - Irish Pale Ale. es de lo mejor que haya probado en Dublin. Milo

    ResponderEliminar
  2. HIJO DE TU SANTA MADRE!! Traeme un rohirrim or something, pela! Copate =) (o mi envidia te va a dar hemorroides)

    Y la zona debajo de los abdominales es la vejiga y tu "Juanito"... Y si picaba, yo me haría chequear por ladillas...

    Brindo (con agua) por el cambio de cerveza, ya me aburría de la Guinness =P

    Buena la del espejo... La China Maligna y el Hindú (yes, I won't give up on this) Conspirador no parecen personas de fiar... Quieren tu toalla Argenta, Juan! DON'T LET THEM TAKE IT AWAY FROM YOU!

    > envidia +1

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Galway, ya que Irlanda es un poroto (desde Dublin no estás a más de 400Km de cualquier punto de la isla) mandate un día para Galway que dicen que es muy lindo (además, si la cerveza se llama "Galway Hooker"... bue, lo dejo a tu criterio)

    ResponderEliminar
  4. No tengo idea como llegué a este blog (Va sí sé, por pura chusma de mirar siempre las cosas que aparecen en el muro de fbk ;) Pero me alegro de haberlo hecho porque me hiciste reir con todo lo que escribís... Te tengo una sana envidia del viajecito que te estás haciendo y de la manera en que lo vas contando, me hace acordar a una materia que tenía el año pasado que era puro escribir diarios de viaje... En fin, que estés bien Juancito, perdón que no fui a la despedida (Capas no te habrás percatado pero no estaba je)pero ese día terminé muerta de cansancio. Te mando un beso enorme y si te pasas por Londres mandale un saludito a nuestra amiga JK Rowling ajajajajaj ... Cuidate!!

    ResponderEliminar

Gente que perdió tiempo leyendo: